lunes, agosto 14, 2006

El Gasto Publico Nacional
El gasto Publico son las erogaciones en dinero que ejecuta el Estado en virtud de una Ley para cumplir sus fines.

Este año los altos precios del petróleo permitirán que el Gobierno incremente el gasto público hasta llevarlo a niveles históricos, la consecuencia se traduce en un aumento significativo de la liquidez monetaria y unas reservas internacionales que mantendrán sus records históricos. Ventajas que el Gobierno de Hugo Chávez utilizará para ganar adeptos y apuntalarse en el campo electoral.

El incremento del gasto público será un elemento determinante en el 2006. Se espera que la cantidad de dinero que el gobierno le inyecte a la economía marque una cifra histórica y lleve el índice de crecimiento a una cifra superior al 6%. Este desarrollo aunque abre oportunidades importantes para el progreso de muchos sectores, no significa un crecimiento sustentable, ni a largo plazo.

Este año ofrece variables muy atractivas para la inversión: bajas tasas de interés, disminución de la inflación, aumento de la producción y reducción del desempleo. Pese a esto no se espera que los inversionistas estén dispuestos a colocar sus recursos en proyectos nuevos o proyectos de ampliación, la razón principal: la incertidumbre y la desconfianza que genera el gobierno en cara del Presidente de la República,